¿Cómo ser para vender más y mejor?

¿Cómo ser? Para vender más y mejor, y para que un cliente vuelva y recomiende:

Si bien el silencio es una respuesta, un «no» también lo es, que un cliente vuelva y nos recomiende es la mayor manifestación de cómo estamos siendo (quiénes estamos siendo). Eso da cuenta de su satisfacción (amor).

Una parte de lo que vimos ayer:

  1. Es necesario diseñar una ruta hacia la marca. Una forma de hacerlo es mediante la ruta 10-20-70:

    • 10% de acciones que representen la visibilidad de mi marca ante mis clientes potenciales (CP).

    • 20% de acciones que conduzcan a la interacción y conexión con ellos.

    • 70% de acciones en los momentos de verdad, que no son otra cosa que las experiencias que viven nuestros CP cuando nos experimentan cara a cara. Esto incluye el ambiente, las atenciones, las sensaciones, emociones y comportamientos.

  2. Es necesario comprender a todos nuestros grupos de interés (GI) como clientes. Los CP, de forma general, son quienes pueden entregar su dinero por nuestros productos, pero no solo vendemos productos: vendemos ideas.
    Ideas de inversión a nuestros socios, ideas que inspiren a nuestros equipos de trabajo, ideas de plazo a nuestros proveedores. Vendemos todo el tiempo y a todos. Tratemos a todos como nuestros clientes.

  3. Seamos jardineros. Diseñamos un jardín en medio de selvas y desiertos. Creamos espacios y entornos que sean percibidos como seguros, confiables, amistosos, amorosos, cercanos.

  4. Aseguremos la utilidad y la conveniencia del producto para nuestros clientes. No dejemos de mejorar nuestros productos.

  5. Aseguremos recursos. Construyamos valor al interior de la empresa: tiempo, dinero y, lo más importante, que las personas que estén con nosotros, estén y se sientan bien.

  6. Aseguremos la construcción de una marca consistente para todos los grupos de interés. Elementos como la coherencia, la ética, la confianza, el discurso, entre otros valores, toman tiempo. Invertir tiempo en ello garantiza marcas valiosas y valoradas. La posición de una marca en la mente de un CP es dinero garantizado (amor monetizado).

  7. Seamos superhéroes, como lo define mi querido @pala. Trabajemos para ser seres que muchos quieran imitar (imitar valores de superhéroe). Seamos súper gente.

  8. Seamos el ser que el CP quisiera ver, de acuerdo con sus estímulos adquiridos. Recordemos que todos tenemos una forma de ver el mundo a través de nuestras creencias. Preguntémonos cuáles son las creencias de nuestros CP en el contexto de nuestro negocio o industria: ¿cuáles son positivas, cuáles negativas, y cuáles deberíamos inducir? Esas deberían ser nuestras guías para acercarnos más a ellos.

  9. Trabajemos en nuestros disgustos, viviendo en la certeza de saber que lo que nos disgusta, casi nunca es por la razón que creemos. Las cosas, situaciones, personas que nos “quitan la paz” solo dejan en evidencia quiénes somos, qué creencias hemos formado. Dan cuenta de nuestra mente. También podemos transformarnos para ser esos seres que queremos ser. Y todos queremos ser amados.
    Recuerda pensar: este disgusto no es por la razón que creo.

  10. Gracias, gracias a todos los que me acompañaron en mi Workshop ¿Cómo ser para vender más?. Amé este momento, los amé, y amaré cada día su energía y el amor que sentí ayer. Espero y deseo, con el corazón, que vendas más y mejor.

Andrés Zapata Consultor Emrpesarial Andrés Zapata Consultor Emrpesarial Andrés Zapata Consultor Emrpesarial

Share the Post: